En abril de 1988, April Tinsley, de ocho años, salió de su casa en Fort Wayne, Indiana, para ir a recoger una sombrilla en la casa de una amiga. Cuando pasó 2 horas y no regresaba, su madre Janet reportó la desaparición a la policía.
3 días después su cuerpo fue encontrado en una zanja próxima a una carretera de Spencerville. Había sido vi*lada y asfixiada. Su asesino dejó varios mensajes y notas anónimos en el área entre 1990 y 2004, alardeando del asesinato de April y amenazando con volver a matar.
si la niña no lo reportaba a la policía y no salía un artículo sobre el mensaje en el periódico o en la televisión local, harían explotar su casa.
Vecinos dijeron haber visto que alguien subía una niña con esas características en un camión azul, y a partir de los testimonios se armó un identikit , pero no hubo arrestos.
Las muestras de ADN halladas en la ropa interior de April fueron comparadas con los condones usados que acompañaban las notas, ambos se asemejaban, 2018 los investigadores concentraron la búsqueda en dos hermanos. Uno de ellos era John D. Miller.
La policía empezó a recoger bolsas de basura de la vivienda de Miller en el número 13722 del Lote 4 en un campo de trailers de Grabill. Fueron los condones usados en una de esas bolsas los que sirvieron para cerrar la investigación.
Miller fue arrestado el domingo 15 de julio de 2018. El 21 de diciembre, fue declarado culpable y sentenciado a 80 años de prisión, 50 años por asesinato y 30 años por abuso de menores.
En una declaración jurada, Miller dijo, según la policía, que aquel 1ro de abril de 1988 secuestró a la niña, la llevó a su trailer, la vi*ló y le tomó solo 10 minutos asfixiarla. Después sodomizó el cadáver antes de llevarlo y abandonarlo cerca de Spencerville.
Otro dato: Cuando la policía le dijo "sabe por qué venimos?" el respondió "Por April Tinsley". Ademas tuvo el descaro de declararse inocente primero, pero finalmente acepto la culpabilidad.
0 Comentarios