⛔La historia de #HectorLavoe en Ecuador en 1984, #AbdalaBucaram les había pedido mil dólares para dejarlos salir de la cárcel.
Una de las anécdotas mas Graciosa sobre el cantante Héctor Lavoe versa sobre un viaje a Santiago de Guayaquil en Ecuador en 1984.
La orquesta fue contratada para amenizar un espectáculo en una plaza publica que seria transmitido por televisión a toda la Nación. LAVOE era un ídolo y allá llegó con sus músicos y acompañado por su representante, amigo y tocayo Héctor Maisonave.
Héctor debía cantar desde una tarima de veinte pies y al intentar subir se le rajaron los pantalones de arriba abajo.
-Tocayo, tengo un problema, tengo un problema, le dijo Héctor a Maisonave.
¿Qué le Sucede, Tocayo?
-Se me rajo el pantalón y no tengo calzoncillos...
-Chico no tenemos tiempo para regresar al Hotel. El show va a comenzar. Pero tengo una idea... canta de frente y no se te ocurra darle la espalda al publico. No te muevas del micrófono. Recuerda que el show lo van a televisar.
-No hay problema le respondió El cantante
Héctor interpreto éxitos como " El rey de la puntualidad", " el sabio", "Barrunto", "Mi Gente" y otras favoritas del publico Ecuatoriano fue un show de casi hora y media. Y cuando se disponía a despedirse, sorpresivamente e insólitamente, hizo una de sus travesuras.
-Mi gente, pa' que ustedes vean que yo soy un macho de verdad.... ¡Miren esto!
Héctor se puso de espaldas y se dobló, mostrando sus nalgas. A los cinco minutos, un contingente de soldados con escopetas se les acerco para arrestar a Héctor y a Maisonave por exposiciones deshonestas.
Pasaron la noche en un Calabozo. Y temprano al día siguiente los visito el Alcalde de Guayaquil Abdala Bucaram Ortiz, apodado el Loco Bucaram .
-Vino EL PROPIO ABDALA BUCARAM al calabozo para decirnos que habíamos cometido un acto bochornoso que todo el pueblo había visto, recordó Maisonave. Sin embargo, Bucaram estaba dispuesto a liberarlos a cambio de Mil Dólares.
-Nos dijo: 'SI USTEDES ME DAN MIL DÓLARES EN EFECTIVO, yo abro esa puerta y los dejo ir' Relato Maisonave
-Señor alcalde ¿¿Qué garantías nos ofrece de que al salir no nos van a matar a balazos? Le pregunto Maisonave
-Yo saldré cons uds, pero de aquí se me van para el aeropuerto y no los quiero mas por aqui, le increpó Bucaram
Hector Lavoe por su parte estaba ansioso.
Las había pasado peores y tenia el presentimiento de que iban a salir ilesos.
-Tocayo ¿Le diste los Mil Dólares?
-Si
-Pues abre la puerta y vamonos pa'l Carajo
-Chico ¿ Y si nos matan?
HECTOR LAVOE jamas regreso a Santiago de Guayaquil.
0 Comentarios