Entre ser el mejor a estar acabado, existe un corto camino.
Demasiado corto diría yo, pero ante un cambio tan impactante en su forma de pelear es normal que la afición piense que de ese modo puede haberse acabado su carrera profesional. Incluso compañeros como Daniel Cormier, han opinado que no creen que el "Cucuy" vuelva a ser contendiente y es muy probable que así sea.
Pero la cuestión menos preocupante es su futuro, y sí desglosar que ha motivado que Ferguson parezca un peleador de tercera división. Aguerrido, alocado, impetuoso, valiente y técnico tanto en el suelo como en la lucha de pie, de la noche a la mañana nos hemos encontrado a alguien agarrotado, que ahora rehúye ir de frente por miedo a recibir golpes.
En estos momentos, no es comprensible como alguien que nunca tuvo miedo a nadie y durante 6 años barrió su división, incluido al que le dio la pelea más complicada a Khabib Nurmagomedov, Gleison Tibau al que sometió en 2 minutos y medio, ahora no es ni sombra de lo que era.
Algo si está claro, y es que todo parte desde la pelea ante Justin Gaethje. Tony se quedó sin rival porque en plena pandemia Khabib no pudo salir de Rusia, y valientemente y sin analizar la situación, aceptó cambiar a última hora una pelea por el título indiscutido en su mejor momento, por una pelea por el interino ante un rival para el que no se había preparado y que le dio una tremenda paliza.
El número de golpes recibido, así como del daño que todos y cada uno de ellos le produjeron, parece que es algo de lo que el "Cucuy" aún no se ha recuperado mentalmente, así como que su decisión de aceptar la pelea fue errónea y puede haberle arruinado su carrera, quien sabe si para siempre.
A pesar de los pesares y de todo lo mencionado anteriormente, no tenemos una conclusión clara de lo que le ocurre, porque nunca vimos un cambio tan radical en un luchador de una pelea para otra, y tal vez un estudio médico en profundidad no sería una mala idea.
Haber estado a punto de saborear las mieles del triunfo y no llegar a probarlas, así como intuir que tras 3 derrotas consecutivas pueda no llegar a tener una nueva oportunidad por el título, es indiscutiblemente algo muy difícil de digerir y le haya afectado en su autoestima peligrosamente, tanto que nunca vuelva a ser el que fue.
La mejor de las suertes para este fantástico guerrero que tanto nos hizo emocionarnos.
0 Comentarios