Han pasado años desde Cynthia Viteri ex alcalde de Guayaquil, ponga en marcha los nuevos planes habitacionales. En 2021, la Empresa Municipal de Vivienda comercializó proyectos habitacionales: Jardines de Sinahí 1, Jardines de Sinahí 2, Bosques del Norte entre otros, los cuales para esta fecha deben estar terminados o en tiempo de entrega.
¿Qué ha pasado?
La toma del nuevo alcalde Aquiles Alvarez ha paralizado todo, por ende no se han sabido noticias que ya de por sí antes eran pocas. La preocupación y la nula información del tema hace que muchos beneficiarios se sientan desesperados y angustiados, pues les ha costado mucho pagar mes a mes sus cuotas. Estamos yendo para el 2024 y al parecer esto empieza a desvirtuarse y perder el horizonte de como comenzó. Se desea firmar un nuevo contrato, alegando problemas que han habido y que "ha beneficio" no se dará el terrerno si no que con una casa incluída, ahí suena bien, pero hay que analizar todo...
La misión y visión de los planes habitacionales desde su escaño mas económico, era apoyar a esa persona que no tenia un hogar en donde estar y desde su modo de trabajo (dependiente - independiente) pueda pagar mes a mes su terreno. Existe un temor de que ya estos planes no vayan destinados a estos ultimos, por muchos motivos y peros que puedan haber con los nuevos negociados que hoy se están dando a conocer. Que lleguen a personas con poder adquisitívo o pudiente es lo que muchos temen y que estos ultimos sean excluídos por nuevos terminos.
Lo que se desea cobrar un por una casa pequeña ubicada en un sector como monte sinahí (alegando que todo esté bien cosntruído y que se cumpla con lo prometido) no vale la pena y es un robo al bolsillo de esa persona que se le prometió algo y ya no está. Pedir más de $30.000 por una casa de una planta y mas de $45.000 por una de 2 plantas es algo que ni en otros sectores de la ciudad se ve. Como una personas que pagar alquiler, luz, agua, internet, comida, etc... ¿cómo hace? Además que endozar tantos años de vida a pagar una casa en un sector problematico.
Esperemos que no se busque ganancia y se busque ayudar, si ese no es el caso, será un plan habitacional fallído. Al menos como estaba previsto con errores y fallos. Querer vender a esos precios invasiones legalizadas es de malos. Esperemos reflexionen.
0 Comentarios