Es el establecimiento más fuerte y prestigioso, en su ramo, en el Ecuador, pues data su fundación desde el año 1876 en que el esforzado caballero señor Pedro Janer, inició el negocio de librería que merced a su firme voluntad y excepcional aptitud, prosperó visiblemente.
Con posterioridad ofreció el contigente de sus energias el señor Manuel Janer, hijo del fundador de esta firma, quien con un importante contingente de iniciativas y y dotado de grandes cualidades imprimió a la casa una marcha veloz y segura por la senda de progreso y éxito por la cual la había encaminado su señor padre.
Desaparecidas prematuramente las existencias de estos adalides, tomó la dirección de la casa su actual propietario señor Victor Manuel Janer, quien en los principales centros comerciales de EE. UU. y Europa había asimilado las innovaciones y exigencias de la nueva época, llevando entonces a la casa cuya dirección asumia bajo nuevas orientaciones y organizaciones, las que han determinado su afianzamiento mayor y prosperidad envidiable de que disfruta hoy, con sobrada justicia, en el comercio ecuatoriano.
Esta es a grandes razgos la historia de la Librería Española de V. M. Janer, la que ha demandado el concurso de energías correspondientes a tres generaciones, que no solo han dado lustre a su nombre sino que también han contribuido al progreso del comercio, mediante sus actividades y conocimientos.
Esta es la razón por la cual la casa Janer es preferida en todo el Ecuador, para los negocios de su ramo, ya que su potencialidad comercial está respaldada con una verdadera honradez en todas sus transacciones, lo que une solvencia moral a su fortaleza económica".
Año 1935
0 Comentarios